Verificar Beca Digital

Última actualizacion: 7 diciembre, 2022 por Marisa Pérez

El saldo disponible de la Beca Digital se puede verificar a través de la plataforma MiCedulaD o la Asistente Virtual CECI.

Índice del contenido

Verificar saldo disponible a través de la plataforma MiCedulaD

Para que un estudiante puede acceder a la plataforma MiCedulaD deberá primero registrarse en ella, lo cual se explica en el siguiente procedimiento: 

  1. Acceder a la siguiente dirección web del portal Panamá Digital.
  2. Seleccionar de la pestaña Servicios la opción Mi Billetera.
  1. En la nueva página se deberá elegir la opción Becas IFARHU donde dice Programa al que desea afiliarse.
  2. Seguidamente se deberá introducir la cédula del estudiante.
  1. Los pasos siguientes son responder tres preguntas de seguridad y completar el formulario con los datos solicitados, entre los que se encuentran un PIN de seguridad y una contraseña.
  2. Para finalizar el proceso se deberá pulsar el botón Registrar.

Luego de haber concluido con el registro, el estudiante podrá acceder a la plataforma MiCedulaD con su nombre de usuario y la contraseña que ha proporcionado. 

Tras ingresar se deberá seleccionar la opción Beneficios del menú ubicado a la izquierda para poder conocer el saldo o monto disponible de la Beca Digital.

El PIN de seguridad que el estudiante ha registrado en su cuenta es el elemento que el comercio requerirá para validar sus compras.

Este PIN también puede ser activado por el representante legal del estudiante en las oficinas del IFARHU o en cualquiera de sus sedes regionales.

Consultar saldo disponible por medio de la asistente virtual CECI

CECI es el Centro de Consultas a través del cual se puede verificar el saldo de la Beca Digital, así como conocer el estatus de los trámites relacionados con los distintos programas de ayuda económica del gobierno panameño.

La asistente virtual CECI ofrece información a través de las más populares redes sociales:

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Twitter

¿Qué es la Beca Digital?

La Beca Digital es una de las modalidades para realizar pagos que los estudiantes pueden utilizar para debitar los fondos recibidos por los programas Beca Universal y Asistencia Social Educativa (Pase-U).

Para que la mayor cantidad de estudiantes puedan hacer uso de este mecanismo en el menor tiempo posible, se ha previsto que, para efectuar compras, sea suficiente con presentar la cédula de identidad y pulsar un PIN de seguridad. 

El PIN es un requerimiento indispensable para poder realizar compras, el cual fue implementado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a partir de octubre de 2021.

El estudiante que quiera conocer el saldo disponible de su beca necesitará tener una cuenta en la plataforma MiCedulaD o puede hacer uso de la Asistente Virtual CECI. 

¿Qué cosas se pueden comprar con la Beca Digital?

Una vez que el estudiante o su representante haya verificado la disponibilidad de saldo, podrá hacer uso de él en los establecimientos comerciales afiliados al programa presentando su cédula juvenil. 

El representante legal que quiera utilizar la Beca Digital deberá consignar su cédula de identidad y la cédula juvenil del estudiante.

Con los fondos disponibles se permite comprar principalmente alimentos, medicinas y artículos de cuidado personal y limpieza. Está prohibida la compra de cigarrillos y bebidas alcohólicas con la Beca Digital.

Algunos de los comercios afiliados al programa son El Machetazo, Súper 99, El Tajonazo, Zona Libre Mall, La Pagoda, Supermercado El Pueblo, Súper Carnes, Grupo Rey y El Líder.

4 comentarios en «Verificar Beca Digital»

  1. Mi hija tiene beca universitaria por discapacidad, y me dicen en el ifarhu que debo ingresarla en mi cedulad y no he podido. Podrían ayudarme por favor?
    Muchas gracias.

    Responder
  2. En la pagina de panama digital ya no esta la opcion de mi billetera para crear el usurio de mi cedula que debo hacer? Lo necesito para la beca universal de mi hijo y en mi beca universitaria si no creo mi cedula no puedo entrar a mi wallet nacional

    Responder
  3. Mis becas están acreditadas y ya tengo mi wallet abierto, pero no me deja agregar el beneficio porque mi cédulaD me dice que soy un usuario inactivo, que hago en ese caso? Porque es la fecha y no he podido contactar a nadie, nadie me da respuesta y no he podido hacer uso de ninguna de mis becas y estoy apunto de perder mi matrícula en la universidad por no haber podido pagar.

    Responder

Deja un comentario